Publicado en Peque actividades, Viernes de libros y más

Viernes de libros y más: la peque de la casa

Hoy me gustaría centrar el post del viernes sobre la pequeña de la casa que cuenta ya con 18 meses y a la que le encantan los libros. Al principio le gustaban más los de sus hermanos pero ya ha cultivado cierto gusto por algunos libros más acordes a su edad!!

Tenemos libos en toda la casa o casí y en algún momento del día viene a buscarte y pide un cuento con la seña para “libro” que se hace juntando y separando las palmas de las manos. Y cuando vamos a su rinconcito de libros nos hace sacar un montón de libros hasta dar con el que le apetece!!

Sus preferidos son los libros de imágenes en los que va señalando las cosas y le decimos la palabra.

mfdk006

Este le encanta, además salen objetos para estancias diferentes de la casa y niños realizando tareas lo que da para mucho vocabulario. Lo leemos en inglés y español.

9788416010486

Este otro también le gusta y vamos haciendo las señas para cada animal que se sabe, arruga la nariz para el cerdito, acaricia su mano para el gato, levanta las manos y mueve los dedos al aire para los pájaros etc. Lo leemos en español.

Este fue el primer cuento que leí para Emma cuando aún estaba en la tierna edad de la paciencia, ahora le interesa mucho más reptar por mi espalda! Es un cuento cortito y muy tierno, lo leemos en inglés.

testimo-molt-petit-dormilega

Este es un clásico! Cuando lo compré para D y N ya eran más grandecitos pero igualmente les encantaba! Ahora he empezado a leerlo para Emma y espero que sea el principio de una larga serie de lecturas juntos. Lo leemos en catalán.

Esta colección de la editorial Usborne le encanta a Emma! Están hechos con cartón grueso y son bien resistentes, en cada página hay un tacto diferente y le gusta decir “NOOOOO” con la cabeza cada vez que la página no corresponde al oso o al hada que buscamos! Tenmos estos libros en inglés y francés.

Poquito a poco vamos ampliando la pequeña biblioteca de Emma y poco a poco su tiempo de atención es algo más largo para empezar con estos primeros cuentos.

Esta semana siguiendo el tema de los pequeños de la casa os propongo explorar las “Tot trays” que no son otra cosa que bandejas de actividades/propuestas para chiquitines. Nosotros cada día le proponemos alguna actividad a nuestra “little pumpkin” y ahora incluso pide ella las actividades pidiendo que habrás el armario donde guardamos el material! Así que os animo a leer sobre estas propuestas divertidas!

Making and using tot trays

1plus1plus1equals1 tot trays page

 

Feliz peque lectura y feliz homeschooling!

Anuncios

Un comentario sobre “Viernes de libros y más: la peque de la casa

  1. Sylvia, m’ha encantat aquesta entrada que has fet. És tan dolça i bonica que m’entren ganes de tenir un altre nadó només per poder-li llegir tots aquests contes tan bonics!! Té molta sort la teva petita Emma!! Un petó ben fort!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s