Publicado en diario de vida

Se acerca la Navidad…

Y con ella el final de un primer trimestre  del curso 2015/2016 lleno de aprendizajes y de ajustes de planes ( con un bebé hay que adaptarse o…).
El balance y valoración a pesar del cansancio y del ajetreo es positivo. Hemos conseguido marcar un buen ritmo de trabajo y unas rutinas flexibles (más detalles de nuestro planning en otra entrada) así que Damian y Nora tienen un tiempo de trabajo independiente y un tiempo de actividades y proyectos conmigo o con su padre. Por las tardes intentamos aprender juntos en familia historia, ciencia o temas artísticos y si hace falta repasamos algo de lengua o mates. Ellos leen, juegan, crean e inventan en su tiempo libre.

image

image

image

También participan en un grupo de juego con otros niños de nuestro pueblo cada sábado y se están tomando poquito a poco sus ratitos de independencia sin mamá y papá. Es un proceso evolutivo muy emocionante de ver como se desarrolla con toda naturalidad.

La lectura en voz alta está volviendo a retomar su papel importante y agradable ahora que Emmita nos deja e incluso se interesa y escucha. Así que tenemos varios libros de los que les leo cada día un rato. Luego comentamos la historia y nos da para conversaciones muy lúdicas e interesantes!

image

Hemos hecho algunas salidas con amigos y esa pausa entre semana viene genial para desconectar y a la vez conectar con nosotros mismos.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s