Publicado en organización

Nuevo curso,nuevo blog y nuevos planes

Ya hacía teimpo que tenía ganas de un blog nuevo con una nueva imagen asi que este año tendremos este blog a 6 manos. Damian y Nora también tienen ganas de publicar cosas y serán mis acompañantes en este espacio.

Ya tenemos listos los espacios de aprendizaje, sin grandes cambios y hemos empezado el nuevo curso con nuestra tradición de un desayuno especial y una mañana en familia ante de que papá se reincorporase al trabajo.

Este curso va a tener modo relaxed homeschooling ya que apostamos por un aprendizaje de calidad en un ambiente familiar y relajado. Dejamos atrás los tiempos de prisas por seguir el curriculum que otro ha dictado para nosotros y nos quedamos con que se puede aprender conforme a nuestro nivel de manera relajada y agradable.

La pequeña Emma también tiene su espacio de juego que todos aprovechamos para estar sentados en el suelo y jugar con ella.

wpid-img_20150910_120258.jpgwpid-img_20150909_125213.jpgwpid-img_20150910_120318.jpgwpid-img_20150910_120344.jpgwpid-img_20150910_120422.jpgwpid-img_20150910_120448.jpg

3 comentarios sobre “Nuevo curso,nuevo blog y nuevos planes

  1. Hola Sylvia.
    Me gustaría saber si los temas de los proyectos de tus hijos los eligen ellos mismos o los elegís en familia. Y hasta qué punto tú participas en planificarlos con ellos, decidir los puntos que van a tocar, etc.
    Saludos

    Me gusta

    1. Hola! Sí, los temas de los proyectos los eligen ellos pero pasan por aprobación antes de empezar. Tienen muchas ideas asi que hacen una lista y yo les digo los que me parecen que no son buenos temas ( un cantante famoso te puede gustar mucho pero NO haremos un proyecto). Luego juntos elaboramos un mapa mental o esquema de lo que puede ser su proyecto y con eso empiezan a trabajar, hablamos mucho y les doy ideas que a veces aceptan y otras rechazan,ellos deciden el formato (lapbook,notebook etc) y como ordenar las cosas. Más que nada estoy de apoyo y guía por si me necesitan.
      Si quieres más información deja tu mail y estaré encantada de explicarte más detalladamente. Un beso

      Me gusta

      1. Gracias por contarme.
        He intentado por dos veces suscribirme para recibir tus entradas por mail, porque ya te seguía en el otro blog y no quiero perderme nada, pero no hay forma, no me llegan los correos para confirmar la suscripción. ¿Será porque estoy en otro país? Normalmente no tendría que ser problema, pero no se me ocurre otra cosa…

        Me gusta

Responder

